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lunes

Ponerse a trabajar, los chasis.

Lo primero fue visitar ”Temapol”, un socio perfecto para la fabricación de fibras, tenia los moldes y su respuesta y entrega fue inmediata, en dos semanas teníamos un prototipo para jugar con el, anclajes y posición sobre el chasis.


El chasis es una de las cosas que más interrogantes crea, ¿que cortar, donde aplanar y que reforzar?, este camino era llano, teníamos gracias a Coro un chasis de ”fabrica”, un bastidor que el utilizará para su GP y que salvo la parte trasera superior es idéntico al 24h.


Ya podemos trabajar, los chasis originales y de desguace que disponemos están en un estado lastimoso, pero no es importante, hay que trabajar mucho en ellos.


Primero reforzar los basculantes.




Y a por las reformas en el bastidor... los anclajes del basculante se han sustituido por casquillos de bronce con un eje pasante con tope soldado por un lado y tuerca con pasador/freno por el otro, los soportes de las estriberas cortados y anclajes nuevos más abajo y atrás, tirantes de refuerzo, soportes de deposito similares a la Impala2, soporte para carenado y todo una extensión de chasis nueva en la parte del colín, primera prueba, como los sastres.


¿Y el guardabarros?, claro la GP no tenia.


Tranquilo, ahora lo ves del revés pero todo saldrá bien.


Hay cosas que dependiendo de quién las haga parecen fáciles...



A falta de manillar para probar, los brazos de otro sirven.


Parece un proyecto serio.


Pero luego en reposo y mirándolo bien hay algunos errores básicos.




El error básico fue hacer una serie de 6 motos, todas a la misma medida, sin regulación posible, eso se ha subsanado construyendo un sistema de anclaje que permite el movimiento del colín unos 5 cm adelante o atrás, un trabajo de artesanía muy bien hecho.


La serie está casi lista, 6 chasis a punto de ser llevados al taller de las fibras para poner los anclajes en ellas ajustados a cada moto.




Hoy 29 de octubre los chasis ya terminados y montados, a falta de pintar, han viajado a Temapol quien se encargara de añadir a las fibras los anclajes que hemos diseñado para sujetarlas...



La profesionalidad de Manuel de Temapol es innegable y el taller respira moto clásica por todos lados, uno puede pasearse con la vista por las estanterías y disfrutar con los moldes que guarda...

Con el primer día de diciembre hemos quedado para empezar a distribuirnos el material que a modo de equipo hemos estado modificando, ahora nos toca saborearlo en casa, definir las diferencias de elementos que vamos a montar cada uno y también poner en marcha las coincidencias como la pintura, tapicería y algunas partes que habrá que fabricar o modificar, la verdad es que las fotos hablan muy bien de esa labor de equipo que en esta parte ha recaído en buena manera a Quico, con la gestión y perdida de horas de Esteve y PepR que además no pudo estar esa noche con nosotros.



Alguno se quería ir montado, sin embargo por raro que parezca la Impala no arranco...



Ahora podemos ya describir con detalle el trabajo realizado:

Refuerzos en chasis:

Soporte depósito:


Soporte desplazable para el colín


Visto desde abajo:


Y el basculante reforzado, soportes para placa portanúmero, soporte tubarro, casquillos de broce para el basculante, fijaciones para el protector del depósito. nueva posición estriberas, rosca soldada en el chasis para atornillar sin esfuerzo el plástico bajo asiento, protector de cadena obligatorio y en estilo retro, en fin espero que pocas cosas tengamos que añadir al final, la base está hecha:







4 comentarios:

GUAL dijo...

Bona feina!!! sóc un client del Salva, i em va dir que mirés la pagina... que guapes que quedaràn!!!! olé

Pep dijo...

Gràcies Gual, aixó esperem, guapes i que funcionin bé!!!

Juan Carlos dijo...

Excelente

Yaifer dijo...

Los felicito muy buena post, les cuento que estoy cerca de estudiar esta fp de carrocería, pero me gustaría sus opiniones con respecto de realizar el mantenimiento de máquinas y equipos.