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miércoles

La foto

Hay fotos que no sabes muy bien porque se quedan en tú cabeza, te atraen, un día sabes un poco más de esa foto, de esa moto, de ese piloto... de lo que consiguieron y como lo hicieron. que bien se lo debían pasar (o eso parece).

Esa Montesa con Busquets o los hermanos Sirera como pilotos forman ya parte de la historia, una historia asociada a la marca con la que me siento identificado desde pequeño, sin despreciar a las demás, poco a poco y gracias a tener varias Impalas vas viendo las diferencias con la serie , tambores, suspensiones, tubarro, deposito... te vas dando cuenta de cuanto trabajo había detrás de cada moto, además no hay dos iguales, solo hace falta observar bien la foto, empieza la curiosidad.


Foto: Oriol Nubiola

Gracias al Motoclub Impala y disfrutando de la Impalada del 2008 se nos unió Busquets, aquélla foto siempre vista en blanco y negro se volvió en colores, tenia delante una parte de la realidad, al año siguiente se rindió homenaje a los hermanos Sirera, vinieron los dos a la comida, también eran reales, solo falto que ese mismo año me llegara una foto y una noticia de que alguien del MotoClub estaba inmerso en la reconstrucción de la moto... ahora si ya tenia la curiosidad a flor de piel.


La primera foto que me llego enviada por el buen amigo Oriol, hecha con móvil, fue un poco decepcionante, deposito gordo y algunos detalles de carreras, una semi-replica más...


Pero estaba en el error, ese era un paso previo para pasar la ITV, lo bueno estaba por llegar y llego, llego una noche al bar donde nos reunimos los lunes con los amigos del MotoClub, una moto de carreras con lo indispensable para circular legalmente, era simplemente impresionante de acabados y preciosa, una Impala singular (otra vez foto de móvil).


Y como esa imagen no le hace justicia cuelgo las buenas porqué a partir de aquí se convirtió en un objeto de deseo, un proyecto que ya daba vueltas por la cabeza pero que no podía hacer solo, yo no.




Y como esto tiene un propietario, un culpable, un alma vil que un día nos contagio a todos es justo presentarle, Josep Coronilla ”Coro” como nombre de guerra, piloto experimentado y ahora socio embaucador del MotoClub, el conocía la moto original, sabia donde estaban algunos de sus componentes y tenia acceso a sus pilotos originales... era ”la persona” que podía hacer esto.




Aquí tengo que hacer un añadido, hoy 27 de octubre de 2010 he recibido por parte del referido culpable de todo esto, una serie de imágenes de época junto con unas de muy actuales donde los protagonistas de nuestras fotos en blanco y negro posan ahora en colores junto a la actual 24h... esto es dar ”autenticidad” al proyecto, gracias Coro.


De izquierda a derecha: Los hermanos Sirera, Paco Mateo, Busquets, Coro, Cañellas.

Y por si fuera poco, aquí enlazo una pequeña galería que seguramente iremos ampliando a medida que tenga más información..



¿Y para que quería yo una moto así?, incomoda para circular, válida para uno solo, de carreras... pero que bonita era!

Pero otro elemento se unió para acabar de configurar lo inevitable, el Classic festival del Jarama, primera edición y un montón de pilotos de época, solo falto que nos enviaran una invitación como motoclub, no nos lo podíamos perder, nos dejaban una tanda del Jarama casi para nosotros solos, allí nos fuimos...
Las Impala ruedan bien pero un circuito es otra cosa, nos lo pasamos fenomenal pero había una diferencia enorme de rodar con motos de serie o hacerlo con una Impala GP como la de Xavi o la 24h de Coro... estaba decidido, la decisión era unánime, había que volver en formato escudería y con motos minimamente preparadas.






Hasta aquí las imágenes respiran carreras y nosotros aunque felices estábamos un poco fuera de sitio, cosa que la organización se encargo de que no fuera así, un trato exquisito.

Nuestras maquinas, eficaces pero de otra categoría... 







 Hay que ponerse a trabajar en el proyecto ”escudería”.


7 comentarios:

Jaume Domínguez dijo...

Eiiii !!!
Què callat que t'ho teníes...el blog.
M'ha agradat força...ja tenim un altre punt de trobada.
Felicitats.

Pep dijo...

El projecte s'ho val Jaume...

Mica en mica...

Impalable dijo...

Caram Pep és que no pares. Ja hi cabreu a casa amb tantes motos?.

Felicitats pel nou blog la presentació és impressionant. i Gràcies per posar el link del meu!

micromontesa dijo...

MICROMONTESA-
Fenomenal, maravilloso y estupendo.
El nombre de Montesa, se estaba empezando a perder, el merchandising, de Bultaco es muy fuerte, y los chavales lo han acogido muy bien. Y en cuanto a las COTAS, mas parecen marca Repsol, que otra cosa, y cada vez el anagrama es mas pequeño, pareciendose a los antiguos marchamos de los embutidos...
Dos dudas,
Si a la de resistencia le poneis una horquilla telesco, por que a la G,P. no haceis lo mismo ??
Si la de resistencia es una 250c.c. deberia ir pintada de ROJO, y el chasis de PLATA, no ??
En mi familia ya tenemos 6 impalas GP: afalta de unificar decoraciones e incluso vamos a mirar un esponsor para el 2011.
os pongo el enlace

Pep dijo...

Gracias por publicar un comentario en el blog, de todo a lo que te refieres se de buena tinta que el Merchandising Montesa esta en buenas manos, no así el de Bultaco que lo quemaran todo en dos temporadas sin ademas relacionarse en nada con las motos.
Lo de las horquillas Telesco en una GP lo desconozco, lo creo viable pero no es nuestro caso ya que estamos sobre la base de la 24h y ademas todas las GP de la época que conozco llevan la horquilla convencional con muelle visto.
Lo de los colores sigue la misma pauta, no son derivadas de una 250 sport de calle sino replicas de las 24h que llevaban en su día el chasis negro.
He visto fotos de vuestras maquinas a raíz del Jarama y si nos pones el enlace podremos aprender de vosotros que lleváis un montón de tiempo y experiencia en ello.
Gracias de nuevo y nos vamos viendo, Viva Montesa.

Pep

Anónimo dijo...

Que es de los hermanos Sirera y Salvador Canyellas ???????

Pep dijo...

Hola, Los hermanos Sirera tienen diferente edad, los dos están bién, y yo diria que Jordi está en una forma envidiable, sigue saliendo en motos de muy alta cilindrada y también con la Impala a un ritmo de adolescente, o de campeón, que lo és, Salvador Cañellas, lo mismo, acaba de hacer el Rally Montecarlo Historico en coche... a ambós los podrás ver en la proxima Impalada sobre sus Impalas!