Páginas

viernes

El motor (los motores)

El motor de Pep I.

Este es un tema en el cual habrá muchos matices, cada uno ha escogido un motor u otro en función del uso que le quiere dar, hay otras razones también como que ya tenían uno o sabían de uno, o en mi caso y conociendo el funcionamiento del motor Texas 250, que de momento será suficiente, decidí comprarlo en Estados Unidos, este motor aparte de tener el aspecto clásico y prestaciones notables me puede llegar a servir como recambio de mi Texas si algún día es necesario, pudiendo acoplar a la 24h cualquier otro motor, algo así como ”dos pájaros de un tiro”.

El motor vino del sur de EEUU dentro de una caja de plástico, la cara de la persona de correos que tuvo que bajarlo de una estantería y ponerlo sobre un mostrador no la puedo contar y bajarlo de las instalaciones de la oficina central de Barcelona tampoco fue fácil.



Creo que este motor se ahogo con la inundación de New Orleans, (lo digo de verdad no metáfora) la cantidad de óxido que lleva es increíble, costará un poco ponerlo a punto. a mi me recuerda a la película ”Titanic”.








Estas última fotos son de Esteve que me va cobrar un extra por barrer óxido de su taller... y la botella de ”Fairy” gastada entera.

El motor de Pep R.

Si el primer motor da pena verlo el de Pep R. es todo lo contrario, el ya lo tiene a punto, además de tener un origen bien distinto, da miedo verlo!

Esto es trabajar fino!





El motor de Marc

Otro motor que está esperando al resto de la moto es este 250cc Sport de estricta serie (4 velocidades):

El motor lleva varios años parado, supongo que no será mala idea revisarlo antes de ponerlo en marcha. Pero me gusta el aspecto que tiene, con la pátina de los años y los kilómetros, creo que lo voy a dejar así, sin pulir ni pintar.
Mi idea inicial era no modificarlo, con la única duda de cambiar el encendido original (platinos) por uno electrónico, pero viendo los pepinos que van a llevar las otras motos, igual habrá que hacerle algo más...
¡Ya tengo ganas de ver cómo responde!

Publicado por Marc

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Muy bueno este articulo, hace poco decidí comenzar este curso fp electromecánica de vehículos a distancia, ya que me gustaría obtener la titulación oficial y así tener mi propio taller.