Páginas

domingo

Los frenos

Los tambores de freno hay que tocarlos, no mucho, pero hay que hacerles los agujeros de entrada y salida de ventilación, el de delante esta claro un doble leva original, muy buen freno, al que le dibujamos los orificios de salida de la ventilación junto con sus lagrimas características, aquí una buena documentación previa es básica para no caer en el error.



Tambor trasero y delantero parte derecha, los orificios son de evacuación.


Tambor trasero parte izquierda, hay que construir el embudo de entrada de aire, lo haremos en aluminio, el original de la época era negro y supuestamente de hierro, quién quiera ser fiel lo podrá pintar.


El primer corte del aluminio demuestra que no vamos desencaminados, una vez pulidas ambas partes quedará como creíamos.




En una simulación de ordenador vendría a quedar algo así, casi inperceptible pero efectivo.


El lado derecho de los tambores también están hechos, hemos aprovechado para sustituir las gomas estandar de Impala por casquillos de Nylon, no sin antes repasar los agujeros con el torno, los especialistas así lo aconsejan.


El tambor ya ha pasado por el torno y luego pasarán las mordazas una vez forradas hasta conseguir la medida exacta.

Ya estamos casi en noviembre y tenemos las zapatas forradas, el aspecto es sensacional, el portamaletas de Esteve parece un mostrador del Autoretro...





Diciembre, mientras los chasis han ido avanzando los frenos y en consecuencia la rueda entera también lo han hecho, llantas, radios en inox, portazapatas y bujes ya son una sola cosa, las ruedas:




Febrero, una vez montada la ”trompeta” de ventilación y teniendo cuidado de poner una rejilla entre esta y el tambor quedan muy de ”profesional”..


1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Muy buenas recomendaciones, hace poco he empezado a hacer este curso fp electromecánica de vehículos en esta web http://www.fpelectromecanicadevehiculos.com/FP-Electromecanica-de-Vehiculos-a-distancia.html, pero no sé si será la mejor forma de aprender, Que dicen ustedes?