Páginas

viernes

La moto de Pep I,

El parón navideño no ha permitido avanzar mucho pero algo hay, de momento un montón de piezas que Esteve se ha encargado de refabricar, ejes, centradores, pletinas traseras y tenemos estriberas y reenvios, los neumáticos Dunlop K82 también están en su sitio.



También he recortado y semipulido la tapa del volante.


Y me he construido la leva que va a accionar el freno (aquí solo apuntada)



Aprovecho para hacer una plantilla que nos sirva para unificar la pintura en todas las motos, hay que decidir el color del filete, negro como neutro, oro para ser fiel a la época o amarillo como las 250, discutiremos!!




Habrá que decidir que adhesivo ponemos, relieve, plano ”made in spain”, plano “fabricado en españa” o hacernos uno nuevo con ”Escuderia Impala”...


Otro punto va a ser construir unos topes de dirección adecuados a mi moto y horquilla, hay que calcar los de la texas...



Yo sigo con mi particular forma de seguir con este proyecto, como tengo parado lo ”gordo”, es decir detalles del chasis, me dedico a lo pequeño, ya he montado el conjunto del faro... bonito, bonito..





Hay que valorar bien el trabajo de algunas piezas, así se las pedimos a Quico y no las podía haber hecho mejor, lo de la tuerca redondeada a mano tienen su mérito...


Febrero, al chasis ya pintado se le ha montado la dirección y la horquilla, barras, retenes, todo repasado o cambiado.. lo he montado en casa d'Esteve, cuatro ojos ven más y ademas tiene piezas que yo no tenia.. gracias por la hospitalidad.


Vuelta a casa y a empezar a montar ruedas..


El guardabarros no encaja bien queda algo bajo esteticamente, empezaremos por cortarlo y subirlo, prescindire de los anclajes soldados, los cortare y lo sujetare con grapas de lampista



Ahora queda algo mejor, pero aún trabajaremos un poco más con el, hay cortarlo en longitud y creo que puedo ganar un centímetro más hacia arriba...


Realizado el proceso, he tenido que modificar más el guardabarros para ganar en altura también he aprovechado para reforzarlo con un pasamano que le dará rigidez al soporte matrícula, aprovechando esto para hacerle rosca y evitarme andar siempre con tuercas, no es perfecto pero funcionará...



He pintado el depósito por debajo, cuestión de acabado!


Ya la puedo bajar del elevador... de momento no arranca!


También está montada la ”trompeta” de ventilación trasera...


Poco a poco, semimanillares, faro, guardabarros...



Finales de Marzo. casi a un mes para el Jarama y vemos un poco la luz, pero es que todo cuesta mucho, cualquier detalle necesita un ajuste o un tornillo especial o de otro tamaño, lo más complicado ha sido construir y ajustar los reenvíos, también el caballete se esta llevando parte importante de las horas, ahora no toca el suelo por culpa de la mayor medida de las ruedas..

Un ejemplo, no fui capaz de encontrar pasadores para las horquillas del reenvío, Esteve me apunto como hacerlas... un métrico 6 Allen de media rosca, cortado y agujereado.




El motor és mi otro Texas con tapas malas para no rayarlas.






Por su parte Esteve ha trabajado por su cuenta y ha cerrado motor... a mí me costo el pulir un poco el interior y no quiero imaginar el trabajo de montarlo, el cambio es brutal (pongo un antes y un después)!


Alguien sabe como montar esto, yo no, al menos que funcione bien.


Abril, 
Encajarlo todo no es fácil, cada pieza es un trabajo de ajuste o refabricación manual en casa, pero llega un momento que todo o casi parece estar en su sitio, ya tiene motor y instalación eléctrica, chispa y gasolina. faltan detalles pero no son imprescindibles para arrancarla... y arranco, pero eso merece capitulo aparte....




El arranque.

Como tal no puede ser mejor, siempre a la primera y sin excitar, una vez engranas la primera es cuando han surguído algunos temas que han requerido ajuste posterior, el motor tiene fuerza, tanta que ha requerido desmontar embrague y añadir dos discos más, ahora perfecta, el cambio ha necesitado de fabricar otra leva de reenvío, más corta y en posición más avanzada, resuelto también, y el tema difícil ha sido el porque no frenaba de atrás, todo parecía en orden y ajustado pero solo al final y desmontándolo todo hemos visto el enorme juego que tenia el eje de la leva en el tambor, era imperceptible cuando estaba montada y en cambio con el eje solo el juego era enorme, puede verse en el video:


                                          


Ahora con un portazapatas viejo todo va mejor, hemos podido hacer alguna prueba dinámica y creo que puede estar lista para el Jarama... luego con calma arreglare el que tenía montado originalmente..




En el Jarama (por fin)




5 comentarios:

Impalable dijo...

Va Pep que la cosa ja va agafant color!!!

Bon any nou!

Jaume Domínguez dijo...

Si que te bona pinta... Vingaaaa !!! que fem tard !!!

Pep dijo...

”Agafant color” ”te bona pinta”... tot molt bé, però vull anar al Quico a soldar els topes de direcció i té un tap de ”Automix” que no ens deixa entrar.... Farem tard segur....

Jaume Domínguez dijo...

Xafardejava com has col·locat el far i he llegit aquest comentari del Gener...Com han canviat les coses, oi?...

lapallissa dijo...

estoy a punto de pintar la mia me podrias dar la referencia del color por que visto que se parece a la original de la epoca